Fomenta ilegalidad autos chuecos.- IP

Publicado: 24 octubre, 2019

La oposición a la posibilidad de regularizar los autos chocolate es porque con esto se fomenta la informalidad y se legaliza el contrabando, aseguró el sector privado. “Es una iniciativa que abre la ventana a legalizar autos chocolate, a lo cual, como sector empresarial, siempre nos hemos opuesto porque esto sería avalar la informalidad, pues son situaciones recurrentes”, manifestó Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Se dice que se regularizarán estas unidad por única ocasión, pero al paso de los años se acumulan y se vuelve a regularizarlos, lo que genera un impacto en la informalidad, expresó.

“El Estado está generando leyes para que todos cumplamos con obligaciones fiscales, y por otro lado nos preocupa que se abra una ventana donde esto no se persiga”, expuso Salazar Lomelín.

En tanto, Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), aseguró que a través del artículo 15 transitorio de la iniciativa de Ley de Ingresos pretenden legislar para dar legitimidad a una actividad ilegal, es decir, para hacer legal el contrabando de vehículos.

El dirigente del sector automotor añadió que han mantenido reuniones con Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, en las cuales el legislador ha dado esperanzas de que se quitará este artículo.

“Esta medida que pretenden los diputados pone en riesgo nuestro mercado interno. Puede hacer caer hasta 30 por ciento nuestro mercado”, advirtió el presidente de la AMIA.

Fuente: Reforma Sección Negocios, Octubre 24, 2019

Socios Estratégicos