Fomentan comercio en línea en pymes (Reforma)

Publicado: 8 junio, 2021

Gobiernos locales de 21 estados del País alentaron a más de 2 mil pequeños y medianos empresarios a crear tiendas en línea, con el fin de incrementar sus ventas y llevarlas a todo el País e incluso el extranjero.

Desde el inicio de la pandemia, Mercado Libre comenzó a ofrecer capacitaciones a gobiernos y empresarios locales, con el fin de que aprendieran a usar su plataforma para vender sus productos, principalmente artesanales.

A partir de dichas capacitaciones, surgieron tiendas oficiales y representativas de cada uno de los estados del País, que en los últimos seis meses han crecido en sus ventas más de 85 por ciento, afirma Alehira Orozco, directora de relaciones con gobierno de Mercado Libre.

Detalló que actualmente la compañía cuenta dentro de su tienda una sección especial donde promociona a mipymes de todo el País, gracias a que han podido digitalizar sus ventas y con ello fomentar el consumo de sus productos locales.

Hasta ahora, la compañía ha capacitado a 20 mil mipymes en temas como introducción al marketplace, importancia de la reputación del vendedor, gestión de ventas, facturación y promoción de publicaciones.

“El objetivo de todo negocio es la escalabilidad y con nuestro apoyo cercano, las micro, pequeñas y medianas empresas podrán lograrlo. La atención uno a uno queremos extenderla en los siguientes meses a todas las tiendas oficiales de los estados”, afirmó.

Fuente: Reforma, Negocios, 08 de junio, 2021