Fomentan los pagos digitales en menores (Reforma)

Publicado: 29 abril, 2022

Visa y Hey Banco buscan fomentar los pagos digitales en niñas, niños y jóvenes menores de 18 años, un segmento poblacional de casi 40 millones en México.

La compañía global de tecnología de pagos y el banco 100 por ciento digital crearon una nueva cuenta de débito y ahorro con tarjetas físicas y virtuales para que los niños y jóvenes menores de edad empiecen a comprar en línea, usen el método contactless y aprendan los beneficios de los pagos digitales contra el efectivo.

Luz Adriana Ramírez, directora general de Visa, dijo que el Covid-19 mostró la fuerza de la digitalización y no queda más que aprovecharla para atraer a estos nativos digitales que son los niños y jóvenes; es un segmento muy grande, que según el Consejo Nacional de Población, el 31 por ciento de la población en México tiene menos de 17 años.

“Son los que estarán en el metaverso, los que harán los pagos con criptomonedas, son los nativos digitales.

“Ellos comienzan a utilizar la computadora, los teléfonos inteligentes desde muy temprana edad y serán los que nos lleven a muchas cosas que algunas de nuestras generaciones apenas comenzamos a vislumbrar, y ellos serán los principales usuarios”, dijo en conferencia de prensa.

Mauricio Ballesteros, retail banking director en Hey Banco, dijo que cuando el menor de edad cumpla 18 años será sujeto a una tarjeta de crédito garantizada para que pueda empezar a crear su historial crediticio.

Gasto medido

Los contratos de tarjeta de débito en el País rebasaron las 141 millones de tarjetas al cierre de 2020.

Evolución de contratos de tarjeta de débito

(Millones de tarjetas)

17 117.8
18 123.7
19 130.6
20 141.3

Fuente: CNBV

Fuente: Reforma, Negocios, 29 de abril, 2022