Fortalece Femsa negocio logístico (Reforma)

Publicado: 13 abril, 2022

 

Fomento Económico Mexicano (Femsa) anunció que fortalecerá su red de distribución en el mercado de Estados Unidos.

Para ello anunció este martes que Envoy Solutions, su subsidiaria de distribución especializada basada en ese país, llegó a un acuerdo para adquirir a Sigma Supply of North America Inc, una empresa independiente de distribución especializada basada en Hot Springs, Arkansas.

En un comunicado, la compañía dijo que esta transacción marca otro paso importante en su estrategia para construir una plataforma nacional de distribución líder en el país vecino del norte.

“Sigma Supply sumará capacidades importantes en la distribución de materiales, soluciones y servicios de empaque, y al mismo tiempo expandirá la presencia de Envoy al estado de Texas, robusteciendo además su presencia en el Sur y la región del Atlántico Medio”, destacó en el documento.

Precisó que Sigma Supply opera 18 centros de distribución, y con esta transacción crecerá la red de distribución de Envoy para incluir casi 70 instalaciones, cubriendo 34 estados.

La compra se añade a una serie de operaciones, principalmente enfocadas en compañías medianas familiares que le han permitido a Femsa ampliar su presencia en ese mercado con su negocio logístico.

Durante 2021, las ventas de Sigma Supply fueron de aproximadamente 370 millones de dólares, de acuerdo con datos de la compañía.

La transacción de compra, sujeta a condiciones de cierre y autorizaciones habituales, se espera que ocurra durante el segundo trimestre de este mismo año.

CON INFORMACIÓN DE BLOOMBERG

Fuente: Reforma, Negocios, 13 de abril, 2022