Fortalece GEM a las Mipymes

Publicado: 1 octubre, 2020

Con la participación de casi 200 empresas arrancó el Programa de Profesionalización para micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) 2020, orientado a respaldar el fortalecimiento de este sector productivo en la entidad, se informó vía comunicado.

Este programa conjunta esfuerzos del gobierno del Estado de México, GS1 México y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), para convertir empresas en potenciales proveedores de cadenas comerciales, afirmó el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Enrique Jacob Rocha.

Durante la apertura de la segunda edición, acompañado por luán Carlos Molina Robledo, director general de GS1 México, e Ignacio Tatto Amador, director de Operación de la ANTAD, el secretario señaló que el programa es un compromiso del gobernador Alfredo del Mazo para dar acceso al conocimiento y al aprendizaje a fin de fortalecer las habilidades y capacidades empresariales.

Además, el Programa de Profesionalización de Empresas de GS1 México permitirá a las Mipymes sumarse como proveedoras de empresas asociadas de la AN- TAD, formar parte de la Red Empresarial Mexiquense, apuntalar su desarrollo y obtener vinculaciones, incentivos y programas permanentes de capacitación.

El programa se desarrollará en diferentes etapas, en las que las empresas recibirán información sobre temas especializados en código de barras, registro de marca, etiquetado, lineamientos fiscales, empaque, e-commerce, logística y exportación, luego serán sometidas a evaluación, para terminar con su integración a la cadena comercial.

Ahí se generarán mesas de negociaciones en distintos formatos, entre ellos la plataforma ANTAD biz, Expo ANTAD & Alimentaria que será en linea y ANTAD Retail Connection para negociar de manera directa con 19 cadenas comerciales como Palacio de Hierro, Liverpool, Soriana, Chedraui, La Comer y OXXO, entre otras.

Jacob Rocha mencionó que en esta edición participan casi 200 empresas, lo cual es significativo dado el complejo entorno económico ocasionado por la contingencia de salud que ha puesto a prueba la capacidad y fortaleza del sector empresarial.

Señaló que las empresas de menor tamaño redujeron sus ingresos, y todas han tenido que hacer cambios para adaptarse y continuar con sus operaciones.

Por su parte Juan Carlos Molina Robledo, director general de GS1 México precisó que la vinculación con la Sedeco, a través de un convenio de colaboración, refuerza el compromiso de impulsar la economía de las empresas mexiquenses.

Casi 200 empresas se capacitarán en temas como código de barras, registro de marca, etiquetado, lineamientos fiscales, empaque, entre otros.

Arrancó el Programa de Profesionalización para Mipymes 2020.

Fuente: El Sol de Toluca, Información ,Finanzas ,Redacción, P13, 01/10/2020

Socios Estratégicos