Viernes, 21 de julio de 2017
Fuente: Reforma Sección Negocios, Julio 21, 2017

 

Walmart de México perfila acciones para competir aún más en entregas a domicilio.

Para ello, ha perfeccionado sus plataformas de e-commerce pero sobre todo de logística para mejorar sus entregas, donde cada vez más empresas están compitiendo por quedarse con las compras del súper.

«Buena parte de los mil 700 millones de pesos que estamos invirtiendo este año en logística es para armar una red eficiente y hacernos de vehículos propios para garantizar un correcto transporte de alimentos perecederos», dijo Roberto Villalobos, Subdirector de Operaciones Digitales de Walmart.com.mx.

Agregó que las ventas online de alimentos perecederos están creciendo de forma más acelerada que el resto de las categorías que se venden a través de sus diversas plataformas de e-commerce.

«Tenemos una tasa de crecimiento de triple dígito, es la categoría que más está creciendo en e-commerce porque la gente está descubriendo las ventajas de no ir al súper a surtirse cada semana», comentó.

Actualmente, la cadena minorista ofrece servicio a domicilio a través de Superama.com, Walmart.com.mx y Sams.com.mx

Dijo que están adaptando sus vehículos para mantener la cadena de frío necesaria para la correcta transportación de los alimentos.

Detalló que las inversiones de la compañía en el envío a domicilio se enfocarán a reducir tiempos de entrega, en aumentar los métodos de pago, en unidades de transporte propias y arrendadas, así como en la implementación de tecnologías para agilizar las rutas de entrega de cada una de sus unidades.

Fuente: Reforma Sección Negocios, Julio 21, 2017