Francisca Martínez de Frogmi: las empresas más tecnológicas (Retailers.mx)

Publicado: 11 mayo, 2021

María Francisca Martínez, Marketing Manager en Frogmi.com

Las políticas regulatorias y gubernamentales que hoy se aplican en los distintos sectores de la industria del retail, han llevado a las empresas a hacer cambios drásticos y rápidos en su forma de operar. Estos cambios una vez adoptados como rutinas y procesos cotidianos, se han transformando en un factor que suman alivio y tranquilidad a los trabajadores y al mismo tiempo al consumidor.
La rigurosidad, el control y el cuidado son conceptos que a menudo se mencionan como críticos para referirse a la estrategia que deben seguir las compañías, pero también hemos visto el surgimiento de nuevas ideas e iniciativas impulsadas por la gran necesidad de mejorar la cultura de las empresas hacia un relacionamiento más humano y responsable con la crisis que estamos viviendo en la actualidad.

En ese sentido, es cuando la capacidad de innovar juega un rol clave. Hoy sabemos que la tecnología es capaz de traspasar las barreras de capacidades humanas en las empresas, abriéndonos un universo de mejora en la gestión, la eficiencia y el entendimiento de lo que se debe gestionar de una manera totalmente nueva. La tecnología hoy es ese motor que nos entrega la capacidad de generar nuevas formas de enfrentarnos a los procesos clave.

Desde Frogmi he visto casos de empresas que, en el contexto de la crisis sanitaria, se apoyaron en la plataforma para enlistar protocolos de acción/reacción. Dichas empresas generaron un estricto y exitoso cumplimiento de normativas sanitarias con una tasa de éxito superior al 95 %, y, sobre todo, aumentaron la confianza con que acudían los trabajadores a sus labores en pandemia. Esto, visto en los ojos de los clientes, mejoró también su experiencia, potenciando y recuperando de a poco la confianza del consumidor que se ha transformado en valor estratégico para las marcas. Y lo más importante, han logrado innovar en sus procesos claves en tienda para adaptarse a los continuos cambios.

Es tiempo de mirar con nuevos ojos este momento crítico a nivel mundial y comenzar a darle un sentido de oportunidad con base en la innovación tecnológica, tiempo de alinearnos con nuevas implementaciones como un aliado en nuestros objetivos, pero, también, para generar resultados que sean sostenibles en el tiempo acercándonos a las personas y siendo responsables con su cuidado más allá de nuestros productos, sino que de la mano de sus experiencias como seres humanos, es decir, comprometernos con su bienestar integral.

Lograr esto requiere un gran compromiso por parte de las empresas de todo el mundo, en atreverse a mirar más allá y apostar por otorgar un rol clave a las herramientas tecnológicas, las que nos han comprobado que son capaces de generar un impacto positivo en la fluidez de nuestra cadena productiva y, sobre todo, en el camino hacia un servicio de calidad y mejor relacionamiento con la comunidad.

Fuente: https://retailers.mx/francisca-martinez-de-frogmi-empresas-tecnologicas-y-comprometidas/