La Alianza Multiplicando Alegrías entregó tres primarias rehabilitadas en Acapulco y avanza en un proyecto que beneficiará a más de 17 mil personas.

La Alianza Multiplicando Alegrías, integrada por Fundación Chedraui y diversas organizaciones civiles y empresariales, entregó el pasado 4 de junio la rehabilitación de tres escuelas primarias en Acapulco de Juárez, Guerrero, afectadas por los recientes huracanes.

Los planteles Francisco I. Madero, Mariana Rodríguez del Toro y Pedro Moreno fueron renovados con trabajos de impermeabilización de techos, colocación de luminarias, pintura de aulas, construcción de bardas perimetrales, sanitarios y aulas didácticas, además de sistemas de captación de agua pluvial y ventilación, en una apuesta por la sostenibilidad.

El proyecto, que forma parte de la meta de rehabilitar 17 escuelas primarias públicas en Guerrero, impactará directamente a 4,920 estudiantes y 229 docentes, además de beneficiar a más de 17,200 personas de manera indirecta.

Durante la entrega, Alejandra Alemán, vocera de la alianza, destacó la importancia del esfuerzo colectivo: “Hoy celebramos la fuerza de una comunidad que se levanta, la determinación de quienes no se rinden y la generosidad de quienes creen en el poder transformador de la educación”.

La alianza también ha impulsado la economía local, generando cerca de 50 empleos directos, y continuará sus acciones en los municipios de Acapulco de Juárez y Coyuca de Benítez, con el objetivo de seguir sembrando un futuro más digno y educativo para las comunidades afectadas.