Gana terreno el e-commerce

Publicado: 6 junio, 2018

El  comercio electrónico en México además de crecer a doble dígito está evolucionado. De 2015 a 2016, el valor del  comercio en línea en el País creció 28.3 por ciento al pasar de 257 mil millones a 329 mil millones de pesos, según el último estudio del tema realizado por la Asociación de Internet. Esto representa para las empresas un reto logístico, por lo que han integrado también bondades del retail tradicional, como comprar en línea y recoger el producto en tienda.

A esta mezcla se le denomina omnicanal, y representa de 30 a 40 por ciento de las operaciones en Internet, entre 98 mil y 131 mil millones de pesos.

“En el tema omnicanal estamos todavía mucho más retrasados. (…) (Es) lo que viene después del  comercio electrónico”, dijo Jorge Ambe, director general de Logística de México y vicepresidente del Comité de  Comercio Exterior y Logística de la Amcham.

También hay cambios en formas de pago, ya que se han integrado opciones mediante tiendas de conveniencia.

Según la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH), del Inegi, del total de 71.3 millones usuarios de Internet en México, el 16 por ciento usa la web para ordenar o comprar productos, mientras que en 2015 era el 9.7 por ciento.

Además de que las operaciones de  comercio electrónico son cada vez más frecuentes, los usuarios gastan más; el ticket promedio pasó de 6 mil 535 pesos a 6 mil 920.

Para acercar la tecnología a empresas, sobre todo pymes, y facilitar su incorporación al  comercio en línea, del 6 al 8 de junio se realizarán a la par el Digital Economy Show (DES) y el eCommerceMX, en Expo Guadalajara.

(Fuente: Reforma / Distrito Federal / Internet, Información, 06:39, 06/06/2018)

Socios Estratégicos

 

Antes de salir te invitamos a que nos visites

La expo del sector retail más grande de latino américa.