Garantizado, el abasto de alimentos: SE

Publicado: 12 septiembre, 2017

La Profeco mantendrá a personal en los municipios afectados, para evitar abusos. Ildefonso Guajardo, titular de la Secretaría de Economía (SE), afirmó que tras el terremoto del jueves pasado el abasto comercial de diferentes productos de consumo en las zonas afectadas está regularizado y que el mismo no tuvo interrupciones.

“El abasto tenemos reportes que, afortunadamente, la vías de comunicación quedaron habilitadas, algunas con daños parciales, pero en este momento está el abasto totalmente regularizado en él sistema de tiendas de  ANTAD y en el sistema de distribución”, dijo él titular de la dependencia luego de la inauguración de la Semana Nacional del Emprendedor.

Comentó que para evitar abusos en precios, la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) mantiene personal en los municipios más afectados de Oaxaca y Chiapas, para evitar anormalidades en los precios de bienes.

Además, la SE levanta un censo de comercios micro y pequeños que fueron afectados, en preparación de la entrega de apoyos: “Estamos analizando cuál es el nivel de afectación para establecer el monto de apoyos necesario”, comentó el titular de la SE.

El censo contempla talleres, tiendas de abarrotes y misceláneas que no puedan seguir operando por los estragos del sismo.

De forma paralela, la SE analiza la opción de créditos a través de Nacional Financiera (Kafin), para empresas de mayor tamaño.

Se busca evitar aumento de precios.

(Fuente: La Crónica, Información ,Negocios ,Adrián Arias, P25, 12/09/2017)

 

Socios Estratégicos