Garantizan el suministro de electricidad y gas LP

Publicado: 25 marzo, 2020

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) continuará con el servicio eléctrico y garantizará el suministro a la población frente a la contingencia nacional por el coronavirus ya en su fase dos.

Rubén Cuevas, encargado del despacho de la Dirección de Administración de la CFE, dijo que el día de ayer se publicaron dos disposiciones en el Diario Oficial, en la que se establece la contingencia en fase dos y que la Comisión no podrá parar sus labores por ser una empresa productiva del Estado.

El 18 por ciento del personal de la comisión podrá realizar sus labores desde el hogar, lo que equivale a cerca de 18 mil trabajadores, quienes recibirán su salario y prestaciones de manera integral.

Luis Bravo, vocero de la CFE, comentó que el consumo eléctrico tendrá un aumento debido que las familias pasarán largos periodos en casa, aunque no dieron un estimado de cuánto podría incrementarse.

La empresa Regio Gas, distribuidora de gas LP, aseguró que garantizará el abasto de gas LP tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México, zona donde tiene operaciones.

Además, dio a conocer una serie de medidas implementadas para garantizar la seguridad de sus colaboradores y usuarios ante la pandemia del coronavirus que se presenta en el País.

“Todas las operaciones de Regio Gas seguirán su curso normal, extremando precauciones en la higiene de todos los colaboradores, repartidores y personal administrativo y tomando medidas extraordinarias tanto en planta como en los camiones repartidores de Regio Gas”, dijo en un comunicado.

Fuente: Reforma, Negocios, Marzo 25, 2020.

Socios Estratégicos