Global Roadshow SAS & Microsoft “Better Together Tour” (Retailers.mx)

Publicado: 26 julio, 2021

Con el Global Roadshow SAS & Microsoft “Better Together Tour”, se destacó la alianza entre ambas empresas tecnológicas globales, anunciada en julio del 2020. Al mismo tiempo que se “proporcionaron insights de negocio y se enfatizó sobre los beneficios del ecosistema de la nube de SAS y Microsoft Azure”, indicó Santiago Fainstein, senior director de Cloud Sales & Innovation para América Latina en SAS, quien se encargó de iniciar este evento virtual.

“Nuestra creencia en común es la democratización de la analítica y la inteligencia artificial, por ello es relevante realizar este evento conjunto cuando la estrategia de transformación digital ha sido acelerada en la mayoría de las organizaciones. Ante los cambios dramáticos y disruptivos en los modelos de negocio, las organizaciones necesitan dar respuesta en menor tiempo y adaptarse de manera ágil a nuevas circunstancias”, argumentó.

El futuro de la analítica en la nube

Enseguida, Marvio Portela, Vicepresidente Senior y General Manager de América Latina y el Caribe en SAS; y Rodrigo Kede, presidente para Microsoft Latinoamérica y vicepresidente corporativo, impartieron la conferencia online “El futuro de la analítica en la nube”.

Según Marvio Portela de SAS, ambas empresas “queremos un mundo donde la inteligencia artificial pueda permitir a todos crear, a hacer más y tomar mejores decisiones. Queremos la democratización de analytics y para que esto suceda, analytics tiene que estar para todos, en todas partes, todo el tiempo, y necesita una infraestructura que esté por detrás de todo esto. Por eso, estamos integrando la tecnología SAS con Azure, Dynamics 365, Microsoft 365 y Power Plataform”.

Por su parte, Rodrigo Kede de Microsoft explicó, respecto a la importancia de la nube, que “la democratización, el acceso a la tecnología y a las herramientas que la nube permitió es fundamental para el proceso de innovación dentro de una empresa. La nube permite otro nivel de agilidad en el negocio y sirve para acelerar el proceso de innovación en el mundo”.

Marvio Portela informó que después de la asociación con Microsoft, “SAS creció en América Latina un 326 %, en comparación con el año pasado. En esta región, se ha invertido con más fuerza en analytics, en inteligencia artificial y en la nube, donde destacan Brasil, México y Colombia”.

Para concluir, Rodrigo Kede de Microsoft aseguró que “en el futuro, Brasil y México serán parte de las 10 economías más grandes del mundo. Hay una evolución y Microsoft siempre ha trabajado pensando a largo plazo, tratando de entender las necesidades de los clientes para poder atenderlos”.

Retos en la ejecución e integración de la analítica en la nube

Jimmy Shelley, vicepresidente de SAS, y Bryan Harkola, Head of SAS Cloud, explicaron en su conferencia qué es SAS Cloud: “Es un servicio de nivel premium y más que una metodología, donde nos unimos con todos nuestros talentos y habilidades para apoyar los entornos analíticos de las organizaciones”.

Explicaron que “cada cliente que se registra para un servicio de aplicación administrada tiene un ciclo de vida similar. Trabajamos muy de cerca para asegurarnos de que tenemos la solución para cumplir con los criterios de éxito del cliente. Después pasamos al diseño del equipo que incluye la infraestructura para la que aprovechamos Azure, así como la instalación y configuración de software”.

Después, indicaron que van a la implementación y la construcción. “Tenemos equipo detrás de escena que nos ayudan a trabajar con el cliente para asegurarnos de mantener sus datos seguros durante el resto de los ciclos de vida. Luego viene la fase operativa donde nos aseguramos de que los equipos estén habilitados y listos para mantener el sistema en ejecución y operando para obtener un valor continuo con él”.

Por su parte, Bryan Harcola mencionó que Microsoft tiene centros de datos en todo el mundo. “Siempre buscamos lugares adicionales para expandirnos según lo requiera la demanda y a medida que vamos con Azure, estamos invirtiendo en instalaciones e infraestructura”.

Futuro de la IA y la analítica con Viya y Azure

En tanto, Marty Tomasi, director senior de Product Strategy para Cloud SAS y Jakob Maciolek, director global y socio de Desarrollo de SAS y Microsoft, abordaron el futuro de la IA y la analítica con la nueva versión de SAS Viya, que se está optimizando para Azure.

Algunos de los beneficios que los clientes empresariales tendrán con esta tecnología, según Jakob Maciolek es que “pueden trasladar sus cargas de trabajo a nuestra nube que es de confianza escalable. Les brindamos una ruta más fluida con más rapidez, acceso más potente y fácil a la tecnología SAS”.

Detallaron los conferencistas que “con SAS Viya se puede utilizar inteligencia artificial probada para encontrar oportunidades ocultas antes que su competencia. SAS Viya está automatizado, en la nube y puede equilibrar los costos y la agilidad con una plataforma nativa en la nube”.

Más adelante, Jakob Maciolek explicó sobre las nuevas integraciones que construyeron con Viya en Azure, como la organización de contenedores gestioanda por Azure Kubernets; la gestión de TI con herramientas de Azure; además de los modelos SAS que funcionan en Synapse, “que brindan una plataforma analítica unificada. Las decisiones basadas en analítica son las mejores para impulsar tu negocio, para tomar las decisiones en el momento correcto”.

Sesión de demostración

Para finalizar el Global Roadshow SAS & Microsoft, Augusta Zhang, de SAS, expuso “algunas de las herramientas diseñadas para ayudar a las organizaciones a tomar decisiones más efectivas, como lo es SAS Viya, que se ejecuta de forma nativa en Microsoft Azure, en un caso práctico de una institución bancaria,”.

Fuente: https://retailers.mx/global-roadshow-sas-microsoft-better-together-tour/