Grupo Axo, operadora de marcas de moda como Abercrombie & Fitch, Bath & Body Works, entre otras, planea abrir 40 nuevas tiendas para el 2023, aunque todavía se encuentran expectantes por la economía en Latinoamérica.

«Para el siguiente (año), el número se sigue trabajando, la aproximación que estamos haciendo de abrir, se dará más CapEx para marcas que faltan por expandir, con eso en mente las aperturas estarán alrededor de 40 (tiendas)», dijo en la conferencia de relación con inversionistas Raúl del Villar Zanella, vicepresidente de finanzas y administración de Grupo Axo.

Esta sería una desaceleración, pues hasta el tercer trimestre de este año han abierto 172 nuevas sucursales, un total de 5 mil 734 puntos de venta, de los cuales 4 mil 946 son en departamentales y 788 retail en México y Chile.

Adicionalmente, la compañía cuenta con 16 tiendas de comercio electrónico, incluyendo la plataforma de Privalia.

«Continuamos viendo un buen desarrollo para el cuarto trimestre de este año, para el siguiente año es todavía temprano para decirlo por lo que se viene, pero siempre estamos trabajando por márgenes sanos y un buen inventario sin que se forcé la venta, y esa es nuestra visión para el siguiente año, vamos a ser muy responsables», señaló Andrés Gómez, director general de la emisora.

Adelantó que las inversiones del siguiente año se están también enfocando en reforzar la estrategia omnicanal, y es que hay marcas que no cuentan con un e-commerce, como Victoria s Secret, que empezará en el segundo trimestre del 2023.

 

(Fuente: El Financiero, Información ,Empresas ,Alejandra Rodríguez, P18, 08/11/2022)