Con una amplia oferta que se extiende a productos de credito, marketplace y educacion empresarial grupo coppel ha sabido resolver las necesidades del sector de las micro y pequeñas empresas, bajo la experiencia propia de haber empezado como una de ellas.

Una idea llevada a la realidad puede convertirse en un gran proyecto. Eso lo vemos reflejado todos los días en México, a través de las micro, pequeñas y medianas empresas [MiPyMEs], las cuales constituyen el 99.8% del total de los negocios en el país y se estima que dan empleo a aproximadamente 27 millones de personas, de acuerdo con el Estudio sobre la Demografía de los Negocios [EDN], elaborado por el INEGI.

Una mipyme a un grupo de empresas un caso de éxito lo representan las tiendas coppel, capacitacion y desarrollo en este escenario, nació coppel emprende, un programa que ofrece capacitaciones, contenidos y herramientas dirigidas a dueñas y dueños de micro y pequeñas empresas, que los ayuda a fortalecer sus habilidades de negocio y a hacer crecer su empresa en beneficio de sus familias y comunidades. Para ello, utiliza una plataforma disponible en línea y gratuita que está enfocada en el desarrollo integral de las micro y pequeñas empresas a través de capacitación y networking entre la comunidad de microempresarios.

Algunos de los temas de los cursos que se ofrecen son: marketing, finanzas, digitalización, liderazgo, entre otros.

La iniciativa fue lanzada desde Fundación Coppel, y tiene entre sus objetivos brindar oportunidades que ge nerenprosperidad y empoderamiento al fortalecer a este segmento de empresas, lo que se traduce en mayores y mejores condiciones de vida que contribuyen a ¡a igualdad y favorecen una movilidad social ascendente.

Cuyo origen se remonta a 1941, cuando don Luis Coppel Rivas decidió, junto con su hijo, Enrique Coppel Tamayo, establecer una pequeña tienda en Culiacán, Sinaloa, a la que llamaron El Regalo, y que con el tiempo terminó vendiendo radios y relojes.

Posterior a la Segunda Guerra Mundial, y debido a que los clientes no tenían liquidez para comprar de contado, fue que nació en ellos la idea de vender muebles a crédito en cómodos abonos semanales.

De esta forma, confiar en la palabra del cliente convirtió a El Regalo en una tienda mueblera con sistema de crédito llamada Coppel.

CREDITO NEGOCIOS COPPEL Además del desarrollo de habilidades, otro reto importante para los micronegocios es acceder a créditos.

Por ello, nació Crédito Negocios Coppel, un producto financiero que tiene como principal beneficio ofrecer financiamiento desde los $50,000 hasta los $500,000 a los pequeños negocios de nuestro país [Personas Morales y Personas Físicas con Actividad Empresarial], a travtés de una experiencia 100% digital desde https://negocios.coppel.com y cuyo destino puede ser para adquisición de activo fijo y/o capital de trabajo, en plazos de 6, 9, 12, 18 y 24 meses para cubrir el crédito.

Con ello, se busca atender la necesidad de financiamiento para cualquier empresario que quiera hacer crecer su negocio, así como para clientes Coppel que también cuentan con un negocio y que hoy se apalancan de productos personales.

El resto forma parte de una historia de trabajo y dedicación basado en principios sólidos, como la sencillez, la confianza y el diálogo con el cliente que se ven reflejados en cada uno de los negocios de Grupo Coppel; en la actualidad, el Grupo tiene una red de más de 1,700 tiendas en todo el país, ofreciendo además de muebles y ropa, servicios bancariosy de afore.

Partiendo de su propia experiencia, Coppel entendió que había una gran oportunidad de apoyo al sector de las micro y pequeñas empresas, las cuales enfrentan retos como la falta de crédito, el networking de negocios y la falta de capacitación, entre muchos otros.

UNA PLATAFORMA DE VENTA DIGITAL Finalmente, después de la capacitación y la obtención de crédito, también es clave contar con un canal de venta.

En este sentido, Coppel Marketplace se ha convertido en un aliado para la venta digital.

A través de coppel.com y la app Coppel, los empresarios pueden ofertar sus productos y aprovechar las millones de visitas diarias que tiene esta plataforma, así como la utilización de métodos de pago propios de Coppel, como el crédito departamental, que actualmente es utilizado por más de 14 millones de clientes en todo el país.

Es de esta manera como Grupo Coppel, entendiendo a las MiPyMEs, apoya en el fortalecimiento de negocios, puede aumentar los niveles de productividad del país, contribuir a generar empleos estables, facilitar la transición a la formalidad y reducir las brechas digitales que mejoren la vida de las personas.

Fuente: El Economista, Información ,Redacción, P29, 05/12/2023