La cadena de tiendas departamentales tiene más de 1 800 ubicaciones en el país, cuyas operaciones digitales son administradas en pocos minutos y de manera ágil, en beneficio de los usuarios de sus canales online.
Cisco Networking Business presentó las tecnologías Catalyst integradas al panel de Meraki, que son utilizadas por Grupo Coppel en México, para simplificar y brindar seguridad a las operaciones digitales de sus clientes en más de 1 800 ubicaciones a nivel nacional.
“Primero ofrecimos servicio de internet en nuestros puntos de venta, no bloqueamos aplicaciones, ahora lo hacemos a través del filtro de contenido y la administración con templates, los cuales podemos desplegar con seguridad en cualquier sitio, incluyendo las oficinas”, informó Jaime Espinoza, coordinador de gerentes de Operaciones de TI de Grupo Coppel.
Por su parte, Alfonso Félix, gerente de Redes y Telecomunicaciones de esta cadena comercial, destacó las principales ventajas del uso de esta red de Cisco:
- Brindar ciberseguridad a los clientes e internamente a la organización porque nos mantenemos actualizados contra vulnerabilidades digitales.
- Utilizar la visibilidad de las aplicaciones para promocionar el crédito y agilizar la cobranza.
- Determinar patrones de comportamiento de los usuarios para saber dónde, cuándo y cómo utilizar los recursos.
- Obtener nuevos clientes.
- Proporcionar servicios posventa.
“Tenemos más de 1 800 ubicaciones en el país, las podemos administrar en pocos minutos y en forma ágil. La adopción de la plataforma y su tecnología fue fácil. Cisco es un partner que nos trajo esta solución que adaptamos de manera óptima”, agregaron los ejecutivos de Coppel.
Tecnologías Catalyst
En tanto, Gianfranco Tori, líder de Transformación de Redes para América Latina de Cisco, expuso que los objetivos de la nueva era de las redes seguras de la firma tecnológica son:
- Lograr satisfacción de los clientes finales a través de una aplicación para que sigan consumiendo productos.
- Sirven para establecer la diferenciación competitiva de las organizaciones.
- Retención de talento en los equipos de TI de la empresa.
Explicó que “desde el punto de vista de la seguridad, en la actualidad existen más dominios que controlar. Tenemos que ofrecer un funcionamiento seguro y sencillo de las aplicaciones, por lo que la seguridad es mandatoria”.
“Se busca que las organizaciones aprovechen plataformas en la nube o que sean híbridas, pero que operen con conectividad y seguridad de extremo a extremo con inteligencia artificial”, señaló.
Finalmente, Leonardo Sambrana y Adilson Silva, gerentes de Ingeniería en Latinoamérica de Cisco, realizaron una breve demostración de Cisco Secure Connect que puede ser utilizada para brindar servicios digitales a los clientes dentro de una tienda, con tecnología de seguridad en la nube.
“Tenemos múltiples maneras de que los usuarios se conectan a las aplicaciones, con recursos de red que están hospedados en nubes privadas y públicas. Pero es necesario crear reglas para que los usuarios se conecten de forma segura, independientemente de dónde se encuentren”, concluyeron.
Fuente: Retailers.mx