Grupo Martí cumple 86 años (Retailers.mx)

Publicado: 19 abril, 2022

Todo comenzó un nueve de mayo con don Domingo Martí Riera.

Desde 1936, Grupo Martí ha acompañado a miles de personas en sus entrenamientos y transformado la manera de vivir el deporte. Todo comenzó un nueve de mayo con don Domingo Martí Riera, quien plasmó su legado y espíritu visionario al abrir la primera tienda de artículos deportivos en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Esta cadena comercial cumple 86 años de existencia en 2022.

En 1936 empezó a escribirse su historia gracias a don Domingo Martí Riera y su hijo Domingo Martí Fortún. Su visión los llevó a abrir la primera tienda de artículos deportivos en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Actualmente, esta empresa mexicana “sigue trabajando para impulsar el deporte como un motor transformador de vidas con artículos que cuentan con la mejor tecnología para entrenar con comodidad y seguridad, demostrando en cada momento su compromiso para que las personas puedan lograr cada reto y lleguen a la meta”, se aseguró en comunicado de prensa de Grupo Martí.

Hoy en día, esta cadena comercial, asociada a la ANTAD, cuenta con más de 120 sucursales de distintos formatos en la República Mexicana. Están presentes en todo el país gracias a su sitio web marti.mx, donde se aloja su tienda en línea, cuya evolución  en los últimos tres años ha hecho posible que sus clientes tengan una mejor experiencia de usuario y confianza al comprar.

“Queremos imprimir nuestro espíritu deportivo en cada visita, clic y transacción, haciendo que el cliente siempre encuentre lo que busca y enviando su pedido en tiempo récord y hasta la puerta de su casa”.

“Nuestro eCommerce se ha convertido en un atractivo, especialmente para socios comerciales con quienes ya trabajamos y para los nuevos, que desde 2021 se han sumado a nuestro marketplace, lo que nos ha dado la oportunidad de incrementar el catálogo de artículos deportivos para que el cliente pueda encontrar lo que busca desde un clic, ya sea comprando desde casa, oficina, en el parque, en el super o desde cualquier tienda Martí”.

Se agregó que “esto es parte de un ambicioso plan estratégico de transformación y mejora para convertirnos en el más grande marketplace deportivo de México y seguir cumpliendo con nuestra promesa fundadora”.

En el 2008, don Alfredo Harp Helú se unió al consolidado Grupo Martí, aportándole su conocimiento  y gusto por el deporte; y dando inicio a una nueva etapa de transformaciones comerciales en el negocio.

 

«Somos el compañero que desde hace 86 años hemos visto crecer a atletas que se han convertido en grandes referentes del deporte mexicano, y por eso cada día nos transformamos de la mano con las necesidades de los clientes, para no detenerlos en sus rutinas. Nuestro objetivo es llevar el deporte a todos lados y acompañarlos hasta la meta».

Al cumplir 86 años de existencia, para Grupo Martí: «Vivir es un deporte».

Fuente: Retailers.mx