Guerra comercial pega a mercados mexicanos

Publicado: 10 agosto, 2018

Los mercados financieros del país, reportaron resultados negativos, pues el peso retrocedió 20 centavos, por primera vez en la última semana, y se cotizó en 19.01 pesos por dólar, esto debido a que persiste la incertidumbre por una guerra comercial entre Estados Unidos y China.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó 1.30 por ciento, y la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) retrocedió 1.32.

Los analistas financieros de Intercam Casa de Bolsa y Banco Base, apuntar on que aun cuando prevalece el optimismo porque pronto haya acuerdo en los puntos álgidos de las negociaciones del Trata do de libre  Comercio de América del Norte (TLCAN), la nueva caída de los precios del petróleo que lo ubicó en cerca de los 67 dólares por barril, su nivel más bajo del mes, provocaron -en parte- la baj a de la moneda nacional regresándolo en la barrera de los 19 pesos por billete verde.

Al respecto, BBVA Bancomer, mostró que el tipo de cambio se compró en ventanilla en 17,74 y se vendió en 18,81 pesos por moneda americana.

Por su parte, el Interbancario, se mantuvo a la compra en 18.43 y se vendió en 18.45 pesos por billete verde.

En cuanto a los mercados de capitales, la BMV reportó una caída de 1.30 por ciento, ubicando a su índice de Precios y Cotizaciones (IPC) 49 mil 244.4 unidades, mientras BI VA cerro la sesión con una pérdida de 1.32 puntos.

(Fuente: Capital Estado de México, Información ,Economía ,YAZMÍN ZARAGOZA, P18, 10/08/2018)

 

 

 

Socios Estratégicos