HEB, ¿en la CDMX en 2023? y su apertura de hoy (Retailers.mx)

Publicado: 19 octubre, 2022

La cadena de tiendas de autoservicio invirtió en su unidad 78, 550 mdp en Matamoros, Tamaulipas.

HEB México inauguró Mi Tienda del Ahorro Las Brisas, en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas. En este formato es la número 20 y la unidad 78 de todo el grupo.

La empresa tiene presencia en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y Aguascalientes.

La cadena de autoservicios cuenta también con el formato Market Prime, su tienda en línea H-E-B Digital y Mi Tienda del Ahorro, cuyo slogan es «la mejor opción para hacer el super y llevarte mucho más»,  formato que nació en 2008 en Río Bravo, Tamaulipas. Sus principales categorías son: frutas, verduras, carnes, abarrotes, mercancías generales y ropa.

La cadena de origen texano planea una expansión para el 2023, considerando a la Ciudad de México para abrir su formato Market Prime, así lo dio a conocer, a medios de comunicación, Andrea Castelli, Chief Information Officer (CIO) de HEB. La posible apertura está contemplada para los meses de abril o mayo.

 

La ventaja competitiva de HEB, las pymes transfronterizas

 

 

Desde el Corporativo de HEB, se organizó, recientemente, el primer «Showroom Pymes» que contó con la visita del director de Abarrotes y DMB de Central Market USA y socios de Global Sourcing para HEB Texas.

Se presentaron más de 50 productos de 13 proveedores de pymes mexicanas. El objetivo fue buscar negocios bilaterales.

La cadena informó «que esto es sólo el inicio de una etapa de expansión sin límites y sin fronteras. Creemos firmemente en el potencial de nuestras marcas, nuestras pymes».

Origen y presente

Iniciada en 1905, por Florence Butt, esta cadena de autoservicios nació como una pequeña tienda familiar en la ciudad de Kerville, Texas, Estados Unidos.

En 1924, H-EButt Grocery Company inició su expansión en el estado de Texas. En San Antonio, Texas, abrió una planta lechera, una de tortillas y botanas y una panificadora, consideradas como las más grandes en dicho estado.

En los noventas, introdujo el concepto de «productos de marca propia», con lo que la cadena ofreció un valor agregado diferenciador en cuanto a calidad, precio y frescura.

En 1990 abrió su primera tienda en México, HEB Chipinque. En 1998 inició operaciones su centro de distribución en Nuevo León.

Fuente: Retailers.mx