Hila confianza del consumidor 4 caídas

Publicado: 4 julio, 2019

En junio, el indicador de confianza del consumidor cayó 0.60 puntos, su cuarta caída consecutiva, y tocó el nivel más bajo desde diciembre pasado al retroceder a 44.22 puntos, según cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). El indicador alcanzó el mes pasado un nuevo mínimo en lo que va del año, luego que en mayo decreciera 1.20 puntos, a 44.81 puntos. A pesar del regreso mensual, a tasa anual observó un avance de 6.74 puntos con respecto a junio de 2018.

De los cinco componentes de la encuesta, tres resultaron con variaciones negativas, en particular las percepciones de los consumidores en cuanto a la situación económica futura del País.

Los encuestados vieron con mayor pesimismo la condición económica mexicana en los próximos 12 meses con respecto a la actual, y el indicador cruzó la frontera de 50 puntos que diferencia el optimismo y el pesimismo y se ubicó en 49.76 puntos desde los 51.78 puntos de mayo, una caída de 2.02 puntos.

Para los consumidores, la situación de sus hogares dentro de un año fue vista con menor optimismo. El indicador descendió 0.73 puntos, a 56.49 puntos.

Otro de los componentes de la Encuesta Nacional sobre la Confianza del Consumidor (ENCO) que retrocedió en junio fueron las posibilidades de adquirir muebles, televisores y otros aparatos electrodomésticos, que cayó 1.48 puntos, a 24.62 puntos.
Los componentes que se diferenciaron al alza fueron los correspondientes a las perspectivas actuales con respecto a la situación del País y de los hogares de hace un año.

Los consumidores mostraron menor pesimismo en cuanto a la situación económica del País actualmente con un incremento del indicador de 0.52 puntos, a 40.72 puntos.

La situación actual de los hogares también se percibió con un menor pesimismo y el indicador subió 0.09 puntos, a 48.71 puntos.

Fuente: Reforma, Sección Negocios, Julio 04, 2019

Socios Estratégicos

 

Antes de salir te invitamos a que nos visites

La expo del sector retail más grande de latino américa.