HSBC México confía en la fortaleza de la demanda del crédito (Expansión)

Publicado: 19 octubre, 2022
“Estamos viendo un crédito robusto todavía en niveles muy prudentes. México sigue con poco apalancamiento en la parte del sector público y privado”, afirma Jorge Arce, presidente de HSBC México.
Pese a que los pronósticos económicos apuntan a una desaceleración en 2023, HSBC México confía en que la demanda del crédito y el pago de los préstamos se mantendrá sin grandes ajustes.

El banquero destacó que pese a un panorama global complejo por la desaceleración de las economías, principalmente Estados Unidos, México se mantiene como “una roca” comparado con otros países.

Los mexicanos se han comportado con prudencia en la solicitud de créditos y han aprendido en la peor crisis, durante la pandemia, que un impago puede provocar marcas negativas en el buró de crédito.

Sobre la reforma que se discute en el Senado sobre el destino de las cuentas abandonadas, dijo que a través de la Asociación de Bancos de México (ABM) trabajarán para que se respete la ley.

Arce destacó que las autoridades siempre han escuchado al gremio de la banca.

Ecobici

El 29 de diciembre de 2021 la Secretaría de Movilidad dio a conocer que el ganador de la licitación para la renovación y expansión de Ecobici fue el consorcio conformado por BKT y 5M2 (filial de Grupo Expansión) para operar este sistema de bicicletas públicas hasta 2027.

En esta nueva etapa, Ecobici pasará para finales de 2022 de 55 a 118 colonias de operación en las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez y Miguel Hidalgo, donde ofrecía servicio normalmente y se sumarán estaciones en la Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Coyoacán, con lo que amentará de 6,500 a 9,300 bicicletas

Fuente: Expansión