Impulsa optimismo comercial a la BMV

Publicado: 3 enero, 2020

El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se unió a las ganancias de los mercados accionarios del mundo con su mejor avance diario desde mediados de diciembre.

Al cierre de la jornada de ayer, el S&P/BMV IPC cerró en 44 mil 437.23 unidades, lo que representó un alza de 2.06 por ciento respecto a la jornada previa.

El avance se dio una vez que los inversionistas retornan de las festividades de diciembre y procesaran el anuncio de que se firmará la primera fase del acuerdo entre China y Estados Unidos en este mes, así como buenas cifras económicas estadounidenses y de Europa.

El indicador de la BMV se vio estimulado por las acciones de Banorte (GFNORTEO), que subieron 3.80 por ciento y cerraron en 109.66 pesos, y de Grupo México (GMEXICOB), que concluyeron en 53.97 pesos, un alza de 4.07 por ciento.

En el mercado estadounidense se publicaron cifras de subsidios por desempleo en niveles similares al anuncio previo y datos de PMI de manufactura ligeramente por debajo de lo esperado.

En tanto, en Europa las cifras de PMI de fabricación resultaron por arriba del pronóstico.

En Wall Street, el Nasdaq ganó 1.33 por ciento, el Dow Jones 1.16 por ciento y el Standard & Poor’s 0.84 por ciento.

En Europa, el Euro Stoxx 50 avanzó 1.28 por ciento, el CAC 40 de Francia 1.06 por ciento, el DAX de Alemania 1.03 por ciento y el FTSE 100 de Londres 0.82 por ciento.

Asia inició el año con fuertes alzas, particularmente el índice compuesto de China, luego de que el Gobierno de ese país anunciara nuevas medidas que beneficiarían con mayor holgura a los bancos para dar créditos o inversión.

El Hang Seng subió 1.25 por ciento y el CSI 300 de Shanghai y Shenzhen ganó 1.36 por ciento.

Socios Estratégicos