Impulsa pandemia el uso de herramientas digitales

Publicado: 24 agosto, 2020

La integración de la bandeja de correos, el calendario, las videollamadas y otras herramientas que permiten el teletrabajo fue impulsada por la pandemia de Covid-19.

Tener una plataforma digital que permita a los colaboradores de una empresa unir flujos de trabajo y realizar de forma aún más simultánea y coordinada las actividades es una necesidad que se ha acelerado por la pandemia, dijo Camila Zoé Frías, gerente de Comunicaciones de Google Cloud y B2B para América Latina.

“La videoconferencia es una parte del poder habilitar el trabajo remoto, (porque) si tienes videoconferencias pero no tienes una manera en la que colaboren en un documento, si no tienes otras cosas que complementen el trabajo remoto y la colaboración, sola la videoconferencia no es suficiente”, indicó Frías.

Por eso en la necesidad de integrar herramientas digitales, Google trabajó en la transformación de Gmail en su versión para G Suite, su servicio especializado para empresas, por lo que ahora el correo electrónico será un concentrador de aplicaciones como calendarios y documentos, comentó.

Frías explicó que durante abril observaron un crecimiento de 3 millones de usuarios nuevos diarios que accedieron a la plataforma de videoconferencia Meet para poder realizar actividades personales, recreativas y laborales de forma remota.

La posibilidad de usar Meet con llamadas con tiempo libre para quienes no son usuarios de G Suite terminará el 30 de septiembre, las llamadas serán limitadas a 60 minutos por videoconferencia

Fuente: Reforma, Negocios, 24 agosto,2020

Socios Estratégicos