Impulsan digitalización de pymes mexicanas (Excélsior)

Publicado: 3 agosto, 2021

La crisis sanitaria provocó que 83% de las pequeñas y medianas empresas en México consideren que la adopción de nuevas tecnologías será importante para su reactivación en el corto y mediano plazo, por lo que es necesario que tengan acceso a herramientas que les permitan iniciar o continuar con su digitalización.

Es por esto que Microsoft México firmó una alianza con el Centro de  Competitividad de México, que es una iniciativa del Consejo Mexicano de Negocios para que cerca de 4 mil 500 unidades económicas registradas en el centro tengan acceso a los beneficios del programa Pymes Digitales.

Para la tecnológica se trata de un paso importante porque, de acuerdo con un estudio que comisionó recientemente, ocho de cada 10 pequeñas y medianas empresas en el país tuvieron que hacer cambios en su negocio para hacer frente a la pandemia y parte de éstos se relacionaron co” h adopción de tecnología.

A lo que se añade que 7796 de los encuestados aseguró que continuará con la adquisición e implementación de nuevas tecnologías como big data, inteligencia artificial y ciberseguridad, después de la pandemia.

“Las pequeñas y medianas empresas han sido afectadas por la pandemia, sin embargo, están abiertas al cambio y a realizar una transformación digital en sus negocios.

Es por ello que podemos lograr un importante impacto en este sector tan importante que hoy conforma la base piramidal de la  economía mexicana”, confió el director nacional de Tecnología de Microsoft México, Juan José Delgado.

Las pequeñas y medianas empresas afiliadas al Centro de  Competitividad de México podrán acceder desde el portal de éste a varios recursos como un autodiagnóstico para conocer su madurez tecnológica y qué requiere para su transformación digital o encontrar un catálogo de soluciones y opciones de financiamiento previamente negociadas por Microsoft con fintechs y bancos.

Sin olvidar que las pequeñas y medianas empresas podrán hallar una serie de cursos de capacitación sobre tecnologías y algunas habilidades blandas.

¿QUÉ OPINAN LAS PYMES? clón de nuevas tecnologías 41% de las pymes creen que es importante para la reactila digitalización se aceleró vación de su empresa en el por la pandemia corto y mediano plazo 83% considera que la adop-

Fuente: Excélsior, Información ,Dinero ,Aura Hernández, P7, 03/08/2021