Impulsará teletrabajo a internet empresarial (Reforma)

Publicado: 12 julio, 2021

Cd. de México México (12 julio 2021) El internet empresarial es una de las líneas de negocio en las telecomunicaciones que más ganará con la pandemia, según empresas y especialistas.

La normalización del trabajo remoto y la obligación legal de las empresas de pagar los servicios de internet a empleados que laboran a distancia impulsarán este sector.

Héctor Nava, CEO de TotalPlay Empresarial, dijo que el hecho de que los patrones instalen una red de internet empresarial directamente en casa de los colaboradores catapultará este mercado.

“Hemos visto una demanda importante en nuestro internet seguro para casas vendido a través de corporativo.

“Se le factura al corporativo y lo instalamos en casa de los empleados y lo complementamos con puntos de seguridad para redes que protegen el dispositivo del empleado”, explicó.

Dijo que esta estrategia agrega capas de seguridad a la conexión de los colaboradores que hacen trabajo remoto.

Simón Masri, presidente y CEO de C3ntro Telecom, explica que ya hay tecnologías que permiten que la empresa garantice el acceso a banda ancha o teléfono y que estos servicios sean usados exclusivamente para el trabajo.

“Puedes controlar perfecto con firewalls y manejadores de contenido todo lo que está pasando. Puedes dirigir Netflix por una señal y el enlace a la oficina por otra de mejor calidad”, dijo.

Masri agregó que hay opciones que permiten conectividad sin interrupciones para el trabajo.

Estos servicios y productos mitigaría los ciberataques y prevendrían virus que se dan porque los usuarios emplean el mismo dispositivo para asuntos personales y laborales.

“Estamos usando soluciones de SD-WAN (que simplifican la administración de una red), ponemos una caja, un router en la casa del empleado donde pueda tener más de un servicio de banda ancha y puede sumar una conexión móvil.

“Con eso logras tener un alto desempeño que si la red de un operador falla, tienes otras disponibles. Esas mismas cajas crean conexiones virtuales privadas y seguras”, explicó Masri.

Además existen soluciones que permiten llevar los conmutadores a la nube para que los empleados puedan acceder a la telefonía de la compañía desde su hogar.

Masri estimó que para cuando termine la pandemia, entre 25 y 30 por ciento de la fuerza laboral se va a quedar trabajando desde su casa.

“Eso conlleva que todos los datos, sistema, conectividad y disponibilidad de los servicios que tienen los empleados en la empresa ahora lo deben tener en los hogares.

“Tienen que ver temas de conectividad, de ciberseguridad”, dijo Masri.

Fuente: Reforma, Negocios, 12 de julio, 2021