Industriales defenderán las reformas estructurales

Publicado: 26 junio, 2018

Gane quien gane elección presidencial, los industriales del país defenderán las reformas estructurales con el objetivo de potenciar la  economía nacional, sostuvo Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Concamin. México requiere de un crecimiento  económico vigoroso basado en la innovación,  competitividad y seguridad, “todo integrado en una política industrial de Estado.

Tal es y será nuestra postura, y creemos que tenemos un buen comienzo con las reformas, que debidamente implementadas traerán mayores avances políticos y productivos”, expuso el líder de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin). A través del Centro de Estudios de la Industria (CEI), la Confederación señaló que México necesita de políticas públicas debidamente sustentadas, que permitan consolidar un crecimiento sostenido mayor a 2.5 por ciento.

Consideró que para impulsar la  economía local es necesario fortalecer el mercado interno, eficientar el gasto público y la inversión, así como elevar la interacción con la inversión privada y el contenido nacional de la producción interna y de las exportaciones.

La semana pasada, durante un encuentro con los asesores económicos de los candidatos Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y José Antonio Meade los empresarios pidieron a quien resulte electo presidente que no dé marcha atrás con las reformas, pues significaría regresar pasos al camino andado. Seguridad, tema prioritario La nueva administración debe tener como prioridad el tema de la seguridad pública, problemática que lacera la paz de la nación. El CEI sugirió el desarrollo de programas y acciones específicas que fortalezcan el Estado de Derecho. La Concamin propuso mejorar la estrategia en seguridad nacional y coordinación entre los diferentes niveles de gobierno, así como el debido apoyo a instituciones para mejorar la calidad de entrenamiento, equipamiento e infraestructura de las fuerzas del Estado.

(Fuente: El Heraldo de México / Internet, Información, 03:37, 26/06/2018)

Socios Estratégicos