Inhiben compras nuevas etiquetas

Publicado: 18 septiembre, 2020

Los alimentos con sellos de advertencia sorprendieron y desanimaron al 30 por ciento de un grupo de consumidores mexicanos encuestados, así lo reveló PTI Internacional.

De acuerdo con Xavier González, director de la firma, la encuesta la realizaron a mil 200 personas para determinar el impacto del etiquetado que ya empezaron a portar productos en los anaqueles del sector comercio.

“Ese 30 por ciento de la gente definitivamente si al principio se vio sorprendido, y dijo que no iba a querer adquirir esos productos, los que tuvieran sellos; cerca del 60 por ciento de las personas encuestadas están indecisas y el restante, dependiendo de la categoría, los va a seguir consumiendo”, describió.

El también consultor de la firma especializada en innovación y nuevos productos de alimentos, mencionó que por las pláticas que han tenido con expertos de Chile, quienes les compartieron que hubo tres aprendizajes, y es lo que creen que sucederá en México.

El primero es que al principio algunos rubros se vieron impactados más que otros en Chile, por ejemplo, la venta de cereales y bebidas azucaradas cayó 25 por ciento, y pegó principalmente a las pequeñas y medianas empresas.

“Pero el segundo aprendizaje es que como es tanta la cantidad de productos que tienen los sellos, llega un momento en que se van a convertir en parte del paisaje, entonces la gente se va a acostumbrar a verlos y van a decir ‘ahora resulta que todo está con exceso de algo, entonces voy a comer lo que me gusta”.

El tercer tema de aprendizaje es que los sellos impactan de manera distinta por edades, por condición de salud y por industria.

Fuente: Reforma, Negocios, 18 septiembre, 2020

Socios Estratégicos