Inicia digitalización para los comercios

Publicado: 16 octubre, 2020

El programa permitirá promocionar productos y realizar operaciones de cobro Para incentivar la recuperación económica de los negocios formales, el gobierno del Estado de México y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del valle de Toluca (Canaco-Servytur) presentaron el programa para impulsar la digitalización de las Mipymes.

En conferencia de prensa virtual, Juan Pedrozo González, director de Comercio de la Secretaría estatal de Desarrollo Económico, informó que el programa consiste en la generación de una plantilla digital donde se difundirá y promoverá el comercio de todas las unidades económicas de la entidad.

“Los comercios podrán operar, difundir, promocionar sus productos y generar operaciones comerciales de cobro”, puntualizó el funcionario estatal.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas en Línea, uno de cada dos consumidores mexicanos realizó compras online a partir del inicio de la pandemia por Covid-19.

Apoyan a las empresas para digitalizarse La Sedeco y la Canaco buscan promover recuperación en negocios formales, tras efectos de la pandemia por Covid-19 Con la finalidad de incentivar la recuperación económica de los negocios formales en la entidad, el gobierno estatal, a través de la Secretarla de Desarrollo Económico en conjunto con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del valle de Toluca (Canaco-Servytur), presentaron el programa para la digitalización de Mipymes.

En conferencia de prensa virtual, luán Pedrozo González, director de Comercio de la Secretaria de Desarrollo Económico de la entidad, informó que el programa consiste en la generación de una plantilla digital en la que se difundirá y promoverá el comercio de todas las unidades económicas de la entidad.

De inicio, serán cerca de 75 empresas las beneficiadas, sin embargo, para finales de este año se espera tener una plantilla más robusta.

En el caso de las empresas que deseen registrarse para ser parte de dicha plantilla digital, el proceso de inscripción arrancó este 15 de octubre y concluirá en cinco días, a través del portal.

Aunque habrá más etapas.

Entre los requisitos a presentar deben contar con la constancia de situación fiscal con una antigüedad no mayor a tres meses.

“A través de esta plantilla los comercios podrán operar, difundir, promocionar sus productos, generar operaciones comerciales de cobro que puedan llevar a cabo a través de redes sociales la difusión y puedan acceder a diferentes plataformas comerciales que hoy el comercio moderno tiene”, puntualizó el funcionario estatal.

Recordó que, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Ventas en Línea.

Uno de cada dos consumidores mexicanos realizó compras en línea a partir del inicio de la pandemia por Covid-19; el 40% de consumidores en México hicieron sus compras de comidas por la via digital y el comercio digital en tiendas comerciales del país presentó un Incremento del 28%.

En su oportunidad, el presidente de la Canaco-Servytur en el valle de Toluca, Juan Felipe Chemor Sánchez, hizo mención que la digitalización de las Mipymes contribuirá en la mitigación del efecto de la pandemia del Covid-19 en el comercio formal y a mejorar las ventas y rentabilidad de las empresas en los siguientes meses, informó el presidente de la Canaco.

Mencionó que esta acción no sólo es sinónimo de modernización del comercio informal, sino también la conservación del empleo y la mejora de posicionamiento del comercio digital en Toluca.

“Las empresas van a tener una plataforma propia con un formato hecho para venta, es amigable, sencillo, y ahí van a tener su página web para que quien no cuenta con ella la pueda tener con sus mismos materiales de promoción y que tengan un espacio con toda la información concentrada, adicional a las que estamos impulsando”, señaló Chemor.

En esta página se podrán consultar datos específicos de los negocios, tales como los horarios de apertura y cierre.

EN CIFRAS DE LAS 700 mil unidades económicas registradas en la entidad, cerca de 15 mil ya cuentan con procesos de digitalización.

Las autoridades ayudarán a los empresarios a generar una plantilla digital, cortesía/sedeco

 El Sol de Toluca, Ocho Columnas ,Elizabeth Ríos, P1, 16/10/2020

 

Socios Estratégicos