Inocuidad para el mercado y consumidores

Publicado: 22 diciembre, 2020

¿Los alimentos son seguros en esta normalidad?, ¿tienen las características de funcionalidad que nos ofrecen? ¿Las cadenas de suministro son seguras y podemos confiar en ello?, fueron algunas de las preguntas que Luis Alberto Cruz​, representante en México​ del Safe Quality Food (SQF) Institute​, respondió en su Produce Talk online “Percepción y datos clave en inocuidad para el mercado y consumidores​”, en Expo ANTAD & Alimentaria México 2020 Digital.

El conferencista informó que “ante la pandemia, el SQF Institute certifica a empresas de alimentos y bebidas para mejorar y mantener su programa de calidad y/o inocuidad alimentaria”. Este organismo cuenta con programas aplicables, entre los que se encuentran Plan de limpieza e higiene, Plan de mantenimiento de instalaciones, Gestión del Agua, entre otros.

Señaló que actualmente el Food Industry Association (FMI por sus siglas en inglés) ofrece guías para la industria alimentaria, gratuitas y disponibles en internet.

Para Luis Alberto Cruz “es necesario reforzar la inocuidad en la cadena de suministro e informarle al consumidor cuáles son las herramientas de conocimiento de la situación real de los alimentos que compran y que tienen distribuidores certificados y confiables”. En ese sentido, dijo que “la ANTAD firmó un convenio de Intención de colaboración en inocuidad de alimentos (2017) con Senasica y con la FMI, lo cual da mayor cobertura de información a los consumidores sobre las cadenas de producción”.

Fuente: https://retailers.mx/inocuidad-para-el-mercado-y-consumidores/