Insiste IP en fijar meta de crecimiento

Publicado: 2 septiembre, 2019

El País necesita un crecimiento económico que le cambie la vida a los mexicanos y para ello se tiene que llegar o superar el 4 por ciento, afirmó Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). En entrevista, el líder empresarial consideró que no puede darse desarrollo sin crecimiento en la economía. “Lo importante es que empiece a cambiar la tendencia, si nuestro País crece muy poco, si suponemos que este año crezcamos 0.7 por ciento que pronostica Banxico, eso no le va a cambiar la vida a la población. Discutir que si será 0.8 ó 1 por ciento me parece ocioso.

“Necesitamos un crecimiento que le cambie la vida a los mexicanos, que le cambie para bien, y esas tasas no las veremos hasta que estemos creciendo 4 por ciento o arriba de 4 por ciento”, consideró Salazar.

Si en el año 2020 se crece 2 por ciento pero se establece una tendencia positiva al alza, entonces se iría por el camino correcto.

“Queremos ver un mejor desarrollo, pero lo que no podemos es jugar con las palabras, no se puede dar desarrollo si no hay crecimiento. No son variables que vayan por separado”, recalcó.

El líder del CCE opinó que las dos áreas grises del discurso son el bajo crecimiento y la inseguridad.

“Reconoció que la seguridad está muy mal y que no teníamos crecimiento. Ambas cosas son los grandes faltantes de estos primeros 9 meses de Gobierno”, dijo.

Salazar destacó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que se requiere de la inversión privada para las acciones que llevará a cabo en el futuro.

El representante de la IP calificó que el tono del discurso del Primer Mandatario fue moderado.

Reiteró que el sector empresarial mantiene la confianza en el Gobierno.

Fuente: Reforma, Sección Negocios, Septiembre 02, 2019

Socios Estratégicos