Insiste IP en promoción de empresas en el exterior

Publicado: 9 octubre, 2018

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) llamó al próximo gobierno federal a valorar a fondo la permanencia de ProMéxico y El Banco Nacional de  Comercio Exterior (Bancomext), pues sostuvo que se debe continuar con la promoción de las empresas en el extranjero, “No podemos desviarnos del camino”, dijo Gustavo de Hoyos Walther, presidente del sindicato patronal, al señalar que para crecer más se requiere incrementar las exportaciones.

Dijo que si bien la relación comercial de México con Estados Unidos y Canadá se ha consolidado, a través del consenso alcanzado para modernizar el acuerdo trilateral, el mismo sigue siendo insuficiente para continuar con la estrategia de diversificación de mercados.

“Para posicionar a México como potencia exportadora, hace falta más que la firma de este tratado”, acusó, y señaló la necesidad de dar continuidad a las medidas de apertura económica y promoción empresarial.

Porque “la renegociación del Tratado de Libre  Comercio de América del Norte (TLCAN) mostró la vulnerabilidad que puede conllevar depender, tan sustantivamente, de una sola región de exportación”.

De Hoyos Walther resaltó que si el país busca seguir con la diversificación de exportaciones a nivel mundial, el  Bancomext debe continuar con su apoyo crediticio a los actores comerciales como el automotriz, eléctrico, turismo y desarrollo de energías limpias.

En tanto que ProMéxico, es una entidad de suma importancia para tal objetivo y desde su creación (2007) ha dado resultados indiscutiblemente positivos, toda vez que se generan 173 dólares en negocios para el país por cada dólar invertido desde ese organismo.

Señaló que México captó 193 mil millones de dólares en Inversión Extranjera Directa (IED) hasta junio de 2018, lo que representa 53 por ciento más que el sexenio pasado, de esa suma, 85 mil millones de dólares se materializaron con la intervención de ProMéxico, lo que significa que cuatro de cada 10 dólares que entraron al país llegaron por ese fideicomiso.

Gustavo de Hoyos.

ProMéxico y  Bancomext, importantes.

(Fuente: Ovaciones, Información ,Finanzas ,AIDA RAMIREZ MARIN, P4, 09/10/2018)

Socios Estratégicos