La consultora McKinsey señaló que, pese a que el metaverso aún está «en pañales», forma parte de las nuevas estrategias para impulsar la creatividad, la creación de comunidades y el comercio en la industria de la moda internacional.

La consultora Mckinsey señaló que la industria de la moda tiene un campo de oportunidad en el metaverso y en el mundo de las inteligencias artificiales para poder involucrar a la generación Z en su mercado meta.

En su último informe, en asociación con “Business of Fashion”, “The State of Fashion 2022”, McKinsey señaló que aun cuando el metaverso prácticamente está en pañales, es parte de las nuevas rutas para impulsar la creatividad, la creación de comunidades y el comercio en la industria de la moda internacional, ya que la mayor parte de los consumidores pasan su tiempo en línea.

“Como mínimo, la incursión de la moda en el metaverso sugiere nuevas rutas prometedoras para la participación del consumidor. Y aunque nadie puede predecir exactamente cómo se perfilará este universo digital en rápido crecimiento, las oportunidades que presenta son emocionantes para las marcas de lujo, los minoristas y los propios consumidores”.En dicho informe ponen como ejemplo a la marca de ropa Gucci, que con su espacio “Gucci Garden” en el metaverso de juegos de Roblox recibió 19 millones de visitantes. Además de que otros actores de la moda están interesados en la industria de los juegos que atrae a más de tres mil millones de jugadores en todo el mundo cada año.

Pero esta no es la única marca que ha entrado al juego virtual,Louis Vuitton lanzó un videojuego con NFT (tockens no fungibles) coleccionables por su aniversario 200.

“La inteligencia artificial y la realidad aumentada podrían abrir oportunidades para nuevos modelos de negocios que aprovechen la moda virtual. La tecnología que permite vistas de 360 grados ya se ha utilizado para presentar colecciones de temporada a través de salas de exposición en línea, y los avatares de modelos han recorrido pasarelas virtuales en 3D”, destacaron en el informe.

Fuente: Milenio