La Inversión Extranjera Directa (IED) de Alemania en México sumó 10,500 millones de dólares en los últimos seis años, detalló Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). México y Alemania son países aliados, amigos y socios. Tenemos un futuro promisorio por delante”, comentó el líder empresarial durante el Mexican-German Bussines Summit, realizado en la Feria Internacional Hannover Messe.
La fortaleza de la relación se ve reflejada con 2,000 empresas de capital alemán en territorio mexicano, mencionó el empresario frente a la Canciller alemana, Angela Merkel y el presidente mexicano Enrique Peña Nieto.
El comercio bilateral entre ambos países ha aumentado 44% entre 2006 y 2016, hasta alcanzar 17,829 millones de dólares el año pasado.
Castañón dijo que las posibilidades de innovación y tecnología ofrecen la mayor oportunidad para generar bienestar y prosperidad.
Estamos promoviendo la transferencia de conocimientos y no solo de mercancías para aprovechar juntos todo nuestro potencial”, agregó Castañón.
Con la revolución industrial 4.0, se podrá incrementar, a través de la digitalización de procesos industriales, a 20% de la producción en los próximos 15 años, estimó el hombre de negocios mexicano.
El sector privado mexicano trabaja con sus contrapartes de otros países, particularmente con Alemania, para ser parte de esta transformación global”, agregó Castañón.
(Fuente: Forbes México / Internet, Información, 09:30, 23/04/2018)