Inversiones en ‘big data’ superarán los mil 800 mdd en México al cierre de 2021: IDC (Milenio)

Publicado: 1 diciembre, 2021

Para este año, el mercado de big data registrará un crecimiento de más del 7.5 por ciento en México, lo que a su vez traerá inversiones por más de mil 800 millones de dólares, reveló la firma de analistas de la industria de tecnologías de la información IDC. Oscar García, analista senior de soluciones de hardware empresarial en América Latina en IDC, detalló que este mercado representa uno de los segmentos con mayor actividad y énfasis estratégico en América Latina, ya que los datos o análisis de este tipo de soluciones ofrecen distintos “puntos de vista” a aquellas empresas que subsistieron, y subsistirán, a la pandemia de covid-19. “Las organizaciones entendieron que no sólo se trata de adquirir tecnología, que también es necesario utilizar instrumentos de análisis que les permitan desarrollar estrategias de negocio para continuar en el mercado”, puntualizó el directivo.

En América Latina, el mercado de big data y analytics representará una inversión de más de 8 mil millones de dólares durante este año, que se traduce en un crecimiento del 9 por ciento en comparación con 2020. Te recomendamos: Importación de camiones usados a México alcanza cifra más alta desde 2014 “Estamos considerando que para 2025, el mercado de big data en América Latina sea del 10.5 por ciento, mientras que en México del 11 por ciento”, enfatizó el analista Oscar García. Los mercados que apuntalaron en invertir en este tipo de estrategia fueron: retail, que creció 36 por ciento; telecom, con un crecimiento del 48 por ciento; y banca, creciendo 14 por ciento. Asimismo, uno de los segmentos que marcó una tendencia de crecimiento durante 2020, fue el software predictivo.

En este rubro, el sector educativo, que se enfoca más al mercado laboral tuvo un crecimiento del 14 por ciento, seguido del sector salud con un 10 por ciento y por último el mercado de suministro con un 6 por ciento. Adicional a esto, Oscar García comentó que uno de los mercados que también invertirán, después del big data. será el de seguridad, con 35 por ciento, lo que significa que las empresas en México y América Latina ya están apostando en estrategias que van marcando las tendencias de inversión del rubro de TI.

Fuente: https://www.milenio.com/negocios/inversiones-big-data-superaran-mil-800-mdd-mexico-idc