El Producto Interno Bruto (PIB) de México, podría registrar un crecimiento este año entre 1 y 2 %, según las expectativas de administradores de fondos de inversión encuestados por Bank of America Securities.

De acuerdo con ellos, el mayor riesgo de cola para los mercados latinoamericanos serán sus propias políticas internas, en lo que concuerda 38% de los inversionistas consultados.

Así como las crecientes tasas de interés de Estados Unidos, que son señaladas como riesgo por 20% de los entrevistados.

En la encuesta de febrero, solo 32% de los encuestados planea incrementar sus posiciones en mercados emergentes para los próximos seis meses.

Los resultados de la encuesta, muestran que los inversionistas esperan que los dos mercados más grandes de la región, México y Brasil, mantendrán sin cambio su tasa lo que resta del año.

En ambos casos consideran que se ha llegado a la tasa terminal del ciclo alcista y que se mantendrá en 11% y 13.75% respectivamente durante todo el año.

Los inversionistas consultados consideran que las perspectivas de las acciones aún no reflejan la posibilidad de una recesión.

De los entrevistados 42% considera que el dólar estadounidense se mantendrá débil lo que resta del 2023; 60% considera que Brasil registrará un crecimiento entre 0 y 1% este año, una proporción que es mayor a 55% que tenía esta previsión en la encuesta del mes anterior.

En la encuesta, 62% de los inversionistas consideran que la recuperación de la economía de China, tras su reapertura, dirigirá el precio internacional de los commodities.

En la encuesta global, 83% de los administradores de fondos prevén una desaceleración de la inflación para este año y pese a considerar que las tasas de interés se mantendrán altas, bajó la proporción de inversionistas que considera que viene una recesión global.

Fuente: El Economista