Inversionistas españoles apuestan a largo plazo en México (El Economista)

Publicado: 24 agosto, 2021

Consolidada como la segunda inversionista en México, los empresarios españoles destacaron el crecimiento de su inversión en nuestro país y apostaron por proyectos claves a largo plazo y sostenibles.

Ante la coyuntura actual y a poco más de un año de la pandemia generada por el Covid-19, la inversión española en México logró posicionarse de nueva cuenta como el segundo inversor en el país, con un 9.1% del total de inversión recibida durante el primer semestre del 2021, sostuvo la Cámara Española de Comercio en México (Camescom).

De acuerdo con las cifras publicadas por la Secretaría de Economía, México recibió 1,681 millones de dólares por concepto de Inversión Extranjera Directa (IED), con un impacto positivo en diferentes Estados de la República.

Tan sólo por concepto de nuevas inversiones españolas, México mostró una recuperación de 22.8 millones de dólares durante el segundo trimestre del 2021, respecto al 2020, y se reafirmó la confianza de la inversión española por México y su visión a largo plazo por el crecimiento.

“Se consolidó así una inversión con vocación de permanencia y sentido de responsabilidad social, y se reafirmó el crecimiento y apuesta por la inversión sostenible en proyectos claves para desarrollo del país”, comentó la Camescom, a través de un comunicado.

En ese sentido, el sector con mayor flujo de inversión por parte empresas de capital español establecidas en México fue el de  servicios financieros y seguros, con un incremento de 320® en el segundo trimestre de 2021, respecto al mismo periodo de 2020.

España logra consolidarse de nuevo como el segundo inversor extranjero en México con un 9.16/o del total de inversión recibida.

Con más de 130 años de existencia en México, el organismo empresarial que conjunta en su mayoría a las empresas que representan gran parte de dicha inversión refuerza el compromiso de trabajo constante y su capacidad de adaptación ante los retos actuales.

Los  servicios financieros, telecomunicaciones, energía, construcción, manufactura, turismo y autopartes son los sectores más relevantes en cuanto al volumen global de inversión española en México.

Fuente: El Economista, Información ,Empresas y Negocios ,Lilia González, P28, 24/08/2021