Invertirá Microsoft 1,100 mdd en transición digital de México

Publicado: 21 febrero, 2020

La firma estadunidense Microsoft anunció ayer por la mañana una inversión de mil 100 millones de dólares para impulsar el desarrollo tecnológico del país en los próximos cinco años.

Por la tarde informó que como parte de su Plan Innovar por México, en colaboración con el Consejo Mexicano de Negocios, estableció un Consejo Consultivo en pro del desarrollo tecnológico del sector empresarial y del país.

Los miembros fundadores de este consej o son directores generales de América Móvil, Cemex, Cinépolis, Grupo Bimbo, El Puerto de Liverpool, Consej o Mexicano de Negocios y Microsoft.

Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el anuncio de esta inversión denota la confianza que existe en el país para los inversionistas internacionales y aseguró que con lafirma del tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) habrá todavía mej ores condiciones.

“Les agradecemos mucho, en nombre del pueblo de México, el que haya una respuesta a los compromisos que se hicieron cuando nos entrevistamos con el director general de Microsoft.

Muchas gracias a nombre del gobierno que represento”, dijo.

López Obrador refirió que con la firma del T-MEC sin duda las empresas que producen para el me rcado interno y para exportación habrán de ampliarse, por lo que necesitarán más tecnología.

“México tiene condiciones inmejorables; se logró la firma del T-MEC, esto permite tener acceso al mercado más importante del mundo; es un acuerdo del tratado para que no haya aranceles a las mercancías, para que no haya trabas en la mercancía que se produce en México, es la posibilidad de exportar desde México a lo que significa el mercado de América del Norte”, agregó.

En un video presentado durante la conferencia matutina, el director general de Microsoft, Satya Nadella, se dijo “muy emocionado” de anunciar la inversión que estará enfocada “en expandir el acceso a tecnología digital para personas y organizaciones a lo largo del país”.

El Presidente también anunció una inversión de 10 mil millones de pesos y el trabajo que se realizará con la empresa CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, con el objetivo de que esta tecnología llegue a más de 280 mil comunidades en todo el país.

Por su parte, César Cernuda, presidente de Microsoft Latinoamérica, dijo: “La iniciativa inicial de este plan permitirá establecer la primera región de centros de datos de Microsoft en México a través de los servicios de la nube que ofreceremos, brindando soporte integrado para soluciones de código abierto.

Impulsaremos un ecosistema tecnológico, accesible, seguro y escalable para todos.

Esto beneficiará a instituciones públicas, privadas, incluyendo pequeñas y medianas empresas, así como a la sociedad mexicana en general”.

EN CIFRAS 34 Años en que Microsoft ha tenido un impacto significativo en la creación de empleos al contribuir con más de 156 mil en el sector de TI.

46 Municipios de Guanajuato están conectados en la nube para dinamizar la interacción entre diferentes áreas del gobierno.

 

Fuente: Milenio de León, Información ,Negocios ,Carolina Rivera y Redacción, P 28

Socios Estratégicos