Invertirá Soriana 2,100 mdp en 2020

Publicado: 27 febrero, 2020

Organización Soriana invertirá 2 mil 100 millones de pesos en 2020, enfocados a remodelaciones de tiendas y del sistema, indicó Ricardo Martín Bringas, director general y vicepresidente del Consejo de Administración de la empresa.

El monto es menor en 4.5 por ciento, a la inversión anunciada para 2019, cuando fue por 2 mil 200 millones de pesos.

Martín Bringas, adelantó que en el presente año se tiene proyectado la apertura de cuatro tiendas en diversas zonas del País.

Actualmente han abierto en el estado de Baja California, la ciudad de Mérida y una tienda Sodimac en San Luis Potosí.

En el tema de ventas mismas tiendas, el directivo estimó un crecimiento de 4 por ciento anual, así como expansión de 10 puntos base en el margen Ebitda.

Indicó que una de las apuestas para este año, es continuar invirtiendo en las ventas en línea, canal de venta en donde ofrecen un catálogo de 20 mil productos y un promedio de entrega de 2.5 días.

“Seguimos impulsando soriana.com, negocio que registró un crecimiento del 73.2 por ciento en 2019, respecto al año previo”, indicó el directivo.

Rodrigo Benet, director de Administración y Finanzas, explicó que actualmente las ventas de e-commerce representan menos de 1 por ciento de la compañía.

Agregó, que en los últimos 18 a 24 meses, el mayor crecimiento viene por ticket y no por tráfico.

“En enero y febrero estamos viendo esa misma tendencia, no veo ningún elemento que me diga que habrá algún cambio, por lo que básicamente el 65 por ciento vendrá por ticket”, dijo el directivo.

De acuerdo con el reporte del cuarto trimestre de 2019, la empresa minorista cerró el año con 810 unidades, superior a las 815 del año previo.

 

Fuente: Reforma, Negocios, Febrero 27, 2020.

Socios Estratégicos