Ante la mayor llegada de inversión en manufactura, logística y comercio, la firma regiomontana Foinbra anunció una inversión por 100 millones de dólares, destinada a la compra de tierra industrial en el País, en un periodo de 2 a 3 años.

El objetivo es adquirir terrenos para construir naves denominadas triple A, en diversos estados del País, para rentarla a las empresas extranjeras que están llegando, según Roberto García Olavarrieta, director general de Foinbra.

La firma, que es una sociedad administradora de inversiones en inmuebles, busca capitalizar el nearshoring, y estará enfocando sus esfuerzos por ampliar la renta para inmuebles a la industria, giro que actualmente representa el 20 por ciento de su portafolio actual.

«En esta inversión que estamos anunciando de 100 millones de dólares, nos gustaría irnos a un balance de 50 por ciento industrial y 50 por ciento comercial, y ese 30 por ciento que estamos añadiendo al portafolio, es con rentas en dólares, para proveerle al portafolio, a los más de 500 inversionistas, ingresos en dólares», explicó.

Por ello la importancia de aprovechar este boom que vive el País y la inversión será en aquellos sitios hacia donde sus clientes lo demanden.

El directivo explicó que el nearshoring está propiciando una gran oportunidad para México, dado sus ventajas competitivas no sólo en costo laboral, capital humano calificado, y ubicación geográfica, sino también por el precio de la renta para la industria.

«La renta en México hoy es de 4.5 dólares promedio el pie cuadrado, comparado con Estados Unidos, por ejemplo, en Houston es de 7 dólares y en Los Ángeles 10 dólares», describió García Olavarrieta.

Fuente: Reforma, Negocios, 06 de noviembre 2022