IP buscará aprovechar T-MEC con inversiones

Publicado: 6 octubre, 2020

Entre los principales objetivos del plan de infraestructura se encuentra aprovechar de mejor manera los beneficios que brinda el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), señaló Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“Buscaremos aprovechar el T- MEC, el Covid-19 ha reforzado la importancia estratégica de la integración de las cadenas productivas en América del Norte, y requerimos programas para el desarrollo de proveedores nacionales competitivos, alianzas estratégicas, atracción dirigida a la inversión, mejoras en el cruce fronterizo y facilitación para la participación de las empresas de todos los tamaños”, dijo.

Además, Salazar adelantó que el próximo mes podría estar lista una segunda entrega de proyectos listos y algunos más en el sector energético.

“Hoy el paquete no es menor, representa más del 1 por ciento del  PIB, hay 39 proyectos identificados en diferentes áreas, carreteras, algunos en energía” y agregó que el único requisito para integrar esta lista, es haber pasado por las cinco etapas en las que se dividió el proceso para su selección.

Con el único criterio de selección de estar listos para ejecutarse, la segunda entrega se espera hacerla en noviembre con la expectativa de incluir más proyectos en el sector energía, detalló.

“Buscaremos aprovechar el T-MEC… requerimos desarrollo de proveedores”

Fuente: El Financiero, Información ,Economía ,Héctor Usla, P7, 06/10/2020

Socios Estratégicos