IP capacitará a Mipymes para ventas online

Publicado: 25 agosto, 2020

La adopción de tecnologías permitirá a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) enfrentar la nueva realidad que dejó la pandemia del Covid-19, por lo que la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) lanzará en septiembre una robusta plataforma para apoyar a las empresas en sus operaciones digitales.

Con “México a tu Puerta” se capacitará a las Mipymes para que exploren las bondades del análisis de datos, explicó José Manuel López Campos, presidente del organismo.

“Al ser uno de los sectores más dañados por la crisis económica, las Mipymes necesitan del respaldo de organismos que les brinden la oportunidad de subirse a la ola digital, y ‘México a tu puerta’ ofrece la oportunidad de incrementar las ventas, ayudarles a iniciar la reactivación con mejores elementos, y adoptar la tecnología que será la herramienta más importante”, dijo.

Explicó que la pandemia trajo un cambio en las preferencias de los consumidores, por lo que para enfrentar el reto para las Mipymes, la Concanaco-Servytur ya tiene tres plataformas.

Primero lanzó “Mi tienda Segura”, que permite la comercialización en el área de influencia; la segunda fue “Mándamelo”, en alianza con las tiendas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales ( ANTAD), basada en comercio conversacional vía Whatsapp, mientras que la tercera será más robusta.

“Es una aplicación con más elementos que requiere de un poco más de práctica en el manejo de las comunicaciones inteligentes, será lanzada a finales de septiembre”, dijo López Campos, y adelantó que para el Buen Fin estarán las tres aplicaciones disponibles más la alianza estratégica con eLeaders.

En la presentación de “México a tu Puerta”, el empresario que representa a 256 cámaras de comercio con 650 delegaciones del sector terciario en todo el país, destacó que “las empresas que no se adapten a la nueva realidad se irán rezagando, no se quedan las más grandes, sino las que se adaptan”.Con oportunidad ; a Las micro, pequeñas y medianas empresas son las que más han resentido los embates de la inactividad económica reciente.

í¡M- En meses pasados, la Concanaco- “Servytur presentó.dos plataformas destinadas a la familiarización de tienditas con el uso de apps.

DIFICULTAD.

Alrededor de 10 mil empresas de todos los sectores se habían dado de baja ante el padrón del IMSSal cierre de mayo pasado.

 

(Fuente: El Financiero, Información ,Economía ,Leticia Hernandez, P5, 25/08/2020)

Socios Estratégicos