IP celebra a medias la Ley de Ingresos 2020; pide detallar tema sobre factureras

Publicado: 28 octubre, 2019

El sector privado celebró que una parte de sus demandas fueron atendidas por los senadores, al descartar la regularización de los autos chocolate y el cobro del impuesto al agua en el uso agropecuario. Sin embargo, insistirán en que se incluya en el articulado final los detalles explícitos respecto a quién va dirigida la ley contra las empresas factureras, advirtió Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Celebro que esto de los autos chocolate se desaparezca, celebro que el cobro a los derechos de agua desaparezca y sigo insistiendo a los legisladores y funcionarios de Hacienda, que con una cosa muy simple, que es reconocer lo que ya pusieron en la exposición de motivos en la Cámara de Diputados para la ley de los factureros, que eso lo pongan en el articulado, así de simple”, dijo entrevistado en el marco de la celebración de los 145 años de la Cámara de  Comercio de la Ciudad de México. En la exposición de motivos sobre la modificación de la ley que eleva a delincuencia organizada el delito de emisión de facturas falsas, los diputados detallaron que esa ley es para aplicar a los delincuentes, a los que no tienen registro federal de causantes, a los que reiteradamente se reúnen para organizare y eludir el pago de impuestos.

Esperamos que lo que aún está pendiente todavía pueda revisarse más adelante, específicamente en los temas fiscales que quedaron algunas cosas diferentes”, dijo José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de  Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur). Al menos una veintena de iniciativas van en el sentido de complicar la actividad empresarial y es satisfactorio que en la discusión de los senadores se haya tomado conciencia del impacto en el sector productivo nacional, consideró por su parte, el líder de los industriales Francisco Cervantes.

Mejor vayamos con iniciativas y reformas hacia el lado de generar empleos, recursos para que pueda haber infraestructura en este gran país (…). Hay una desaceleración global y si en México seguimos con algunas iniciativas, algunos artículos que le pongan el yugo al sector productivo, sería muy complicado”, advirtió el presidente de Concamin.

(Fuente: El Financiero / Distrito Federal / Internet, Información, 04:50, 28/10/2019)

Socios Estratégicos