El sector empresarial mexicano constituyó una mesa de coordinación multiorganismos tanto públicos, privados y civiles, para agilizar los apoyos de primera necesidad en atención a la situación de emergencia derivada del sismo de ayer. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), estableció canales de comunicación con secretarías federales como Defensa, Marina y Gobernación, y con instituciones sin fines de lucro como Cruz Roja Mexicana y el Centro Nacional de Apoyo para Contingencias Epidemiológicas y Desastres (Cenaced), para detectar las necesidades urgentes.

A su vez, se creó una red con organismos y cámaras empresariales, que están brindando los apoyos requeridos a través de sus representaciones y empresas afiliadas, según comunicó el CCE.

A nivel regional se está creando una red de apoyos a través de los organismos con sede en los estados más afectados, en coordinación con autoridades locales, principalmente con gobiernos de CDMX, Estado de México, Puebla, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

En un comunicado, el CCE destacó el apoyo que han brindado con maquinaria y herramientas de construcción para el rescate depersonas, alimentosy bebidas, insumos desechables, baños portátiles, textiles, vacunas, materiales de curación y equipo médico de primera necesidad.

11 ORGANISMOS Integran la iniciativa del CCE, entre los que destacan Concamin, Concanaco, y  ANTAD, entre otros.

(Fuente: El Financiero, Información ,Economía ,Redacción, P24, 21/09/2017)