IP llama a generar confianza y aumentar inversión

Publicado: 26 febrero, 2020

La inversión y la generación de empleo serán los detonadores para que México avance en materia económica, afirmó Carlos Slim, presidente vitalicio de Grupo Carso.

El empresario precisó que entre más inversión haya en el país, la economía se podrá reactivar de forma más rápida, porque se generará más empleo, demanda y un mejor crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).

“(Las) inversiones de infraestructura son necesarias para que se mejoren las condiciones económicas.

La inversión es lo que hace falta, la generación de empleo y la generación de actividad económica”, sostuvo tras una reunión con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

A su vez, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, reconoció que la contracción de la economía preocupa a la iniciativa privada.

“Claro que nos preocupa.

En la medida que haya inversión habrá crecimiento, empleo para todos y más dinero para los mexicanos”, comentó el empresario.

Con este antecedente, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) disminuyó a 0.9 por ciento su expectativa de crecimiento, pues consideró que hace falta confianza para que los empresarios muevan sus recursos.

Ángel García-Lascu-rain, presidente del organismo, dijo que es probable que este año se tenga un panorama de debilidad que dificultará alcanzar rebasar un crecimieto de 2.0 por ciento, propuestopor el Gobierno federal.

 

Fuente: La Razón de México, Información ,Economía ,Redacción, P 18

Socios Estratégicos