Irán $150 millones a incentivar empleo

Publicado: 17 julio, 2019

Para revertir la tendencia negativa en la generación de empleo que ha vivido Jalisco en los últimos meses, el Gobierno del Estado invertirá este año 150 millones de pesos en proyectos que incentiven la inversión privada, el crecimiento empresarial para las pequeñas empresas y el desarrollo regional que detonaría la creación de nuevos puestos de trabajo formal. Con esto se espera que a finales de año se hayan creado entre 10 mil y 15 mil nuevas oportunidades laborales en el Estado, compartió Alejandro Guzmán Larralde, coordinador del Gabinete Económico del Estado de Jalisco.

“Ahora más que nunca el Gobernador del Estado está muy pendiente de que los programas que acordamos se ejecuten a la mayor velocidad posible. Tenemos un fondo para atraer inversión. Ese programa tiene hasta 100 millones de pesos para incentivar inversiones. Los primeros 50 millones de pesos (de inversión del Estado) van a atraer otros 450 millones de compromisos de inversión del sector privado”, dijo.

Otros programas para incentivar empleo tienen que ver con el desarrollo de pequeñas empresas en el área de encadenamiento productivo y compra de maquinaria, financiamientos por parte del Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (Fojal), y de promoción del  comercio exterior.

Es prioridad que el dinero que se invierta para desarrollo de las empresas genere empleos, pero también eleve la calidad de los mismos, agregó el coordinador del Gabinete Económico.

(Fuente: Reforma / Distrito Federal / Internet, Información, 00:00, 17/07/2019)

Socios Estratégicos