Iván Marchant de Comscore: el consumo digital y ATL (Retailers.mx)

Publicado: 29 noviembre, 2021

Quinta conferencia en la 12ª edición del Simposio Creativamente 2021 de ANTAD

Iván Marchant, vicepresidente Sales México de Comscore, compartió cómo las métricas de la empresa de investigación que representa, pueden demostrar el alto consumo digital y el impacto en la categoría del retail, en la conferencia online “Impacto en el consumo de medios digital y ATL”. Esto, en el simposio Creativamente 2021 en formato digital que organizó la ANTAD, el 18 y 19 de noviembre.

Al iniciar su charla, el ejecutivo de Comscore informó que “globalmente, el tiempo consumido (minutos) en móvil continúa al alza, Brasil y México son de los países que más consumo total tienen, ambos con 87%, en un estudio realizado en septiembre 2021”.

Por otra parte, indicó que las apps en smartphones “reciben el mayor consumo de tiempo a nivel global, en el caso de México, sus audiencias invierten el 82% del tiempo digital”.

Respecto a las redes sociales, Iván Marchant explicó que el 82.5% de latinoamericanos entran a redes sociales, pero en México, en el 2020, fue el 92%, con 16.4 millones de publicaciones y 6.7 billones de interacciones.

Actividad del sector retail

En lo relativo al sector retail, el conferencista destacó que “es la quinta categoría con mayor alcance en México, 77.2%, con más de 51 millones de visitantes a sus sitios online; después de Noticias/Información con 94.4%; servicios, 93.4%; entretenimiento, 92.0%; y Social Media, 90.6%”.

Agregó que “retail tuvo incrementos exponenciales en consumo de minutos, comparando el total de minutos multiplataforma consumidos en el sector entre enero 2020 y agosto 2021, en 635%. El 61% son mujeres y el 39% son hombres; y 8 de cada 10 mexicanos visitaron algún sitio de retail en mayo de este año”.

Al concluir su conferencia, la última del simposio de ANTAD, compartió algunos hallazgos de los estudios de Comscore:

  • “La categoría retail muestra altos niveles de tiempo de permanencia y llega al 77% de la población digital total.
  • Este verano representó una explosión en el consumo de tiempo en sitios de retail (activado por Hot Sale).
  • Las personas mayores de 35 años son los principales visitantes a sitios de retail.
  • Mercado Libre supera a Amazon en México en audiencia. Walmart es el retailer con tiendas físicas con mayor alcance digital en México.
  • La inversión de enero a mayo en sitios de retail superó los 215 millones de pesos”.

Fuente: retailers.mx