La Fed estadounidense subió la tasa clave un cuarto de punto porcentual la semana pasada, a un rango objetivo de entre el 5.25% y 5.50%, mientras Banxico decidió mantenerla en 11.25% a finales de junio por segunda vez consecutiva, advirtiendo un panorama inflacionario complejo pese al descenso de los precios.
En una entrevista para un podcast del grupo financiero Banorte difundida el miércoles, Heath afirmó también que el emisor mexicano debe mantener la actual postura restrictiva «por un buen tiempo» y esperar a que surta efecto.
Este martes, los rendimientos de los Cetes de menor corto plazo vieron un repunte, previo a la decisión de política monetaria de Banxico.
Analistas privados consultados por Banxico estiman que la mediana los Cetes a 28 días cerrarán el año con rendimientos del 11% y en 2024 este rendimiento bajará a 8.55%.
«Los rendimientos de los Cetes a corto plazo han tenido mayor volatilidad en las semanas recientes en comparación con los instrumentos de mayor plazo. Esto se puede deber principalmente a las diferentes expectativas del mercado respecto a cuándo comenzarán los recortes a la tasa de referencia por parte de Banco de México», destacó Intercam en un reporte.
Fuente: Expansión