Juguetes, servicios digitales y música, lo más comprado (Retailers.mx)

Publicado: 11 enero, 2022

7 de cada 10 pedidos en Tiendanube se efectuaron mediante un dispositivo móvil

De acuerdo con datos de Tiendanube, plataforma de soluciones de eCommerce, casi 13% de las compras se realizaron con tres semanas de anticipación a diciembre, mientras que el 11.6% se realizó dos semanas antes del último mes del año, y sólo el 10% de las compras se hicieron con una semana de antelación a dicho mes.

El crecimiento total en ventas de las tiendas que utilizan Tiendanube 2020 vs 2021 durante el mes de diciembre tuvo una variación del 6.73%.

Las categorías que reportaron más compras en las tiendas de la plataforma durante noviembre y diciembre fueron Salud y Belleza, Ropa, y Regalos (desayunos sorpresa, globos, flores, etc.). Sin embargo, durante diciembre se notó la preferencia por categorías como Juguetes, la cual tuvo un alza de 205% de un mes a otro; así como Servicios Digitales, con un incremento de 250%, y Música y Películas con un alza de 144%.

El ticket promedio durante noviembre fue de 1 594 pesos y en diciembre pasó a 1 305 pesos. No obstante, las categorías que presentaron el ticket promedio más alto fueron Casa y Jardín con 5 892 pesos; Deportes con 2 173 pesos; y Servicios digitales con 2 421 pesos.

En cuanto a los métodos de pago más empleados durante la temporada, destacó el uso de tarjeta de crédito, que acaparó el 41.7% de las transacciones, seguido de pagos como transferencias bancarias o pago en tiendas de conveniencia con un 27%, y pago en efectivo con un 12.4% de las transacciones.

Además de observarse compras con antelación, destaca que 7 de cada 10 pedidos se realizaron a través de un dispositivo móvil. Acerca de los beneficios que obtuvieron los compradores, destaca que alrededor de la mitad de las compras gozaron de envío gratis.

Tiendanube registró mayores compras en Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Guanajuato y Nuevo León, aunque también destacan en ventas estados como Tamaulipas, Veracruz, Chihuahua y Sonora.

Fuente: Retailers.mx