La IP dona más de 90,000 kits de protección

Publicado: 4 agosto, 2020

La iniciativa “Contagia Solidaridad”, promovida por empresas como Grupo Coppel, Fundación FEMSA, Santander, Soriana, Fundación Televisa y OXXO, entregó cerca de 9.3 millones de insumos para la protección de más de 90 mil miembros del personal de salud en 150 centros hospitalarios y 16 delegaciones de la Cruz Roja.

Estas empresas se unieron a finales de abril para convocar a los ciudadanos a participar durante mayo y junio con aportaciones voluntarias para entregar equipos de protección, con 100 cubrebocas y cuatro caretas, a 70 mil colaboradores del sector salud, misma que fue superada hasta llegar a más de 90 mil kits, con lo que se ha llegado a proteger a casi el 20% del personal de salud del país.

Es así que las contribuciones realizadas en cajeros Santander y en la cuenta Ayuda Santander, así como las aportaciones al programa Redondeo Clientes OXXO realizado en 30% de sus tiendas sumaron poco más de diez millones de pesos, las cuales se multiplicaron por cuatro gracias a las aportaciones de Grupo Coppel, Fundación FEMSA, Santander y  Soriana.

Estos recursos se sumaron al capital semilla aportado por OXXO y Fundación Televisa, al igual que a una contribución por parte de Andattiylos esfuerzos con Fundación FEMSA, Chocolate abuelita y Svetia.

La iniciativa del sector empresarial arrancó durante los meses de mayor confinamiento para combatir los contagios de la pandemia del coronavirus, lo que obligó al cierre de actividades esenciales y por lo tanto, se afectó el dinamismo de la economía nacional.

Fuente: 24 Horas, Información ,Negocios ,Miguel Ángel Ensástigue, P17, 04/08/2020

Socios Estratégicos