La IP expone su desacuerdo

Publicado: 10 mayo, 2019

El sector empresarial manifestó su desacuerdo por la decisión del  gobierno federal de que sea Pemex quien construya la refinería Dos Bocas, en Tabasco. José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de  Comercio, Servicios y Turismo, comentó que la cancelación de proyectos de infraestructura y esta licitación desierta pueden “incidir en la incertidumbre de los inversionistas de largo plazo.

“La declaración de una licitación desierta nos inquieta, en relación con la percepción que se quiera del país, respecto de la certidumbre de las inversiones en el largo plazo, sí puede tener alguna incidencia”, dijo en conferencia de prensa.

Para Gustavo de Hoyos, quien preside la Confederación Patronal de la República Mexicana, el  gobierno debe hacer un alto en el camino y reconsiderar los riesgos de esta decisión para Pemex, para las finanzas públicas y para México.

Advirtió que algo puede salir mal cuando la empresa petrolera más endeudada del mundo decide emprender, por su cuenta, un proyecto como una refinería, “cuando es de dominio público su poca o nula experiencia en la materia”.

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, consideró “importante transparentar el dinero que se necesita (…) cuando se realiza una construcción se puede hacer una estimación, pero no se debe casar con la idea de que estará en determinado tiempo”.

El  gobierno debe hacer un alto en el camino y reconsiderar los riesgos de esta decisión para Pemex, para las finanzas públicas y para México.” GUSTAVO DE HOYOS PRESIDENTE DE LA C0PARMEX Cuando se realiza una construcción se puede hacer una estimación, pero no se debe casar con la idea de que estará en determinado tiempo.” CARLOS SALAZAR PRESIDENTE DEL CCE

(Fuente: Excélsior, Información ,Nacional ,LINDSAY H. ESOUIVEL, P5, 10/05/2019)

Socios Estratégicos