La IP pide mantener a las ZEE

Publicado: 28 marzo, 2019

Luego de que la Secretaría de Hacienda informara que cambiará el modelo de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), miembros de la iniciativa privada pidieron al gobierno analizar la viabilidad de cada uno de los siete proyectos de la manos con los empresarios, e incluso buscar una mayor participación de la inversión privada.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de  Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, solicitó a la actual administración formar mesas de trabajo para que empresarios de cada estado y localidad, junto con las autoridades, analicen la viabilidad de los proyectos.

El presidente de la Coparmex en Veracruz, Juan José Sierra, reconoció que el programa de las ZEE es perfectible; sin embargo, instó al gobierno a no desaparecerlo. En el caso de Coatzacoalcos, sostuvo que es una zona que adquirió mayor potencial con los planes de ejecutivo en temas energéticos e incluso con el Transístmico.

En tanto, Rogelio Jiménez Pons, titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), en el marco del Expo Rail 2019, expresó que “sí me preocupa ver cómo creamos algo que garantice la economía de Yucatán.

A mí me preocupa la de Progreso en particular, es una zona arqueológica tecnológica muy importante”, expresó. No obstante, el funcionario comentó que buscará gestionar que continúe o que se tengan apoyos, pero con otra denominación.

(Fuente: El Heraldo de México / Internet, Información, 07:57, 28/03/2019)

Socios Estratégicos